Por esa cosa de irse de un extremo al otro, después del Gato…..tuve que conocer al Francés, mi ex, que fue el padre de mis hijos y con quien después nos casamos, en ese orden.

No fumaba, ni cigarrillos, ni porro ni nada…. en vez de whisky tomaba té y yogur, el trabajo cotidiano no lo espantaba y era mas parejo. Era algunos años mas grande que yo, tenía el pelo largo y a veces usaba zuecos, tocaba la guitarra y cantaba lindo en francés.

Empezamos a salir. Estaba a punto de volverse a Francia. Se había ido ocho años antes, buscando un mundo menos controlado por los milicos, y había logrado una carrera, una casa y mucho bienestar, pero extrañaba el sol argentino. Agotado el tiempo y los fondos para el intento de armar algo y quedarse, ya estaba planeando la vuelta. Pero decidió quedarse.

Tenía que volver a Francia para cerrar todo, los temas familiares, desarmar la casa, vender el auto y arreglar los papeles…. y me propuso acompañarlo. Íbamos a quedarnos en la casa donde vivía el hermano, en un pueblito a 45 km al norte de Paris. Me avisó que era muy chiquito, que vivía poca gente, que la casa, que era de campo, no tenía baño, y que lo que había era un inodoro en el gallinero…si si, claro… que gracioso… el baño en el gallinero… No digas que no te dije!

Primer viaje mío en avión, primera salida a un destino que no fuera acá a la vuelta, primer viaje a Paris!!! …mucha emoción… Allá nos fuimos, y el mismo día que cumplí los 23, llegamos a Holanda… Primer contacto con la realidad de los baños en Europa… en el hotel el baño estaba en el medio de la habitación, y era como una pecera, paredes de vidrio, transparentes y sin techo!

De Holanda a Paris en tren, y sin poder conocer nada más que la estación, tomamos otro tren hasta la ciudad más próxima al pueblo adonde íbamos, y de ahí un taxi.  SI, el pueblo era chiquito: eran cinco cuadras de largo y nada más, perdido en la campiña francesa… SI, eran pocos habitantes: no llegaban a 80, contando grandes y chicos…pero tenía municipalidad, intendente y escuela…  SI, la casa era de campo y sin arreglar… y SI, el baño estaba en el gallinero!!!!!

Adentro había un cuartito debajo de la escalera, con un lavatorio minúsculo, y una ducha sin regadera ni flor…lo demás… (o sea el inodoro)…en el gallinero… y el inodoro, sin agua corriente…  Estos franceses están locos!!!!! ¿Cómo pueden vivir así?

Pero, en ese entonces todavía podía obviar ciertos detalles… y estaba en París!!!!!…o al menos, cerca de París… y todo podía ser muy emocionante.

Así empezó mi viaje por Francia, que duró casi tres meses, y mi vida con el Francés, que duró 19 años, 1 mes y 2 días.

Anuncios