Hace poco, fue el cumpleaños de uno de los monstruos, el del medio (23). Éramos como 16, y por esa cosa de la vida moderna y la comunicación de estos días,  había en casa 14 celulares. Hay un videíto que circula por internet y mails en cadena que dicen que poniendo un maíz pisingallo (el de hacer pochoclo) en el centro de 4 celulares, al hacerlos sonar a todos juntos, los maíces se abren y se hacen pochoclo (por las ondas y esas cosas). Y que si eso le pasa al maíz, no hay que descartar lo que le puede pasar al cerebro. Será verdad???

 

Probemos. Pusimos, entonces, 5 granos de maíz en la mesa. Antes probamos con algunos en el microondas para ver si se hacían pochoclo, o estaban vencidos (se vencerán los maíces?)… y si, se hicieron pochoclo, o sea, estaban buenos.  Pusimos también 7 celulares rodeando los maíces, y con los otros 7 llamamos a los de la mesa, todos al mismo tiempo.

 

Aparte del ruido infernal al sonar todos juntos,  el movimiento de algunos que estaban en modo vibración, y el buen momento y lo divertido que fue hacer todo eso con mis padres, los monstruos y mis sobrinos, no pasó NADA. Lo hicimos con uno solo, por si 5 fueran demasiados, pero tampoco pasó NADA.

 

Conclusión: es un mito de los tantos que circulan por ahí, y el celular capaz no quema el cerebro ni da dolor de cabeza, ni rostiza las neuronas, como dicen.

 

Lo de poner un gato dentro del microondas para que se seque después de bañarlo, (según una versión que circula por ahí) no lo probamos, pero leí en el diario que en Inglaterra una persona lo hizo: el gato se chasmuscó y murió, y el dueño demandó a la fábrica de microondas por no aclarar en el manual del usuario que no había que meter seres vivos dentro del aparato.  Como no tengo gato,  no hubo que lamentar víctimas.

 

Anuncios