Hace poco, en los comentarios a  Yo no fui (2°) y a lo dicho por Estrella hablando sobre el mismo tema,  se ponía en tela de juicio si cuando una pareja se separa la culpa se reparte por partes iguales, 50 y 50. A partir de eso, un poco acá y un poco allá, se dijeron muchas y variadas cosas sobre el amor en la pareja.

Entre otras cosas, se dijo que el amor era un espejismo,  y también que era el misterio más grande.

Alguien defendió al amor diciendo que no era un espejismo sino que nuestra torpeza cambiaba la esencia de las cosas.

Hubo quien dijo que el amor era finito y la vida cada vez más larga, y también quien propuso darle la bienvenida a los cambios, si llegaban, enfocándose en pensar en que bueno que pasó en vez de preguntarse porqué se acabó.

Otro dijo que el amor era una cosa esplendorosa, lo más cercano que podemos estar de la felicidad, y alguien habló de la gran inmadurez afectiva de los que ante el primer síntoma de incomodidad, deciden separarse. Y mucho se dijo de la diferencia que existe entre responsabilidad y culpa.

¿Cuál es la verdad?… ¿Todas?… ¿ninguna?

Yo creo que el amor es muy real, aunque a veces uno se confunde y cree que es amor lo que no lo es.  Si hay una separación, la culpa (¿o responsabilidad?) a veces es de las partes, ambas, sin números, y a veces no es de nadie, simplemente pasa. Así como hay un momento en que uno se enamora y el alma de uno se encadena (¿se encadena?) al alma del otro, habrá un momento en que por acción u omisión, se aleja, deja aparecer la distancia, y termina preguntándose que pasó.

Pero el amor, es muy real. Cuando por suerte, uno lo descubre y lo siente, se da cuenta que lo de antes fue otra cosa. Que sea correspondido, compartido o para siempre, es otra historia. Es muy de uno, aunque se sienta por otro. Entre todas las cosas que van de la mano del amor, la actitud suprema  es dar al otro lo que el otro necesita. Se alimenta y se mantiene con palabras o gestos del otro, y quizás finalmente muera sin ellos, pero es de uno.
Como sea, es algo grande.

Andar saltando de relación en relación, buscando la sensación idealizada de estar siempre a 20 centímetros del suelo,  no es amor, es llenarse de adrenalina y  nada más.

Que tema el amor!!!…  ¿Cómo lo definirías?  Vos, ¿estas enamorado?

Anuncios