En estos días, próximos a mi cumpleaños, vence mi licencia de conducir. Parece que hubiera sido ayer que hice el mismo trámite, pero ya pasaron cuatro años! Así nomás se volaron cuatro años! ¿A dónde se fueron?

Estos trámites están, aparentemente, cada vez más ágiles en la ciudad de Buenos Aires. Siguiendo las instrucciones que aparecen en la página de la ciudad, vi que si, efectivamente, todo parece ser mas sencillo, hay muchas opciones y horarios en los que ir, y solo es cuestión de seguir unos cuantos pasos.

Sacar turno con el documento, opción turno nuevo, y luego elegir día, hora y sede… ver los requisitos: documentación que hay que llevar, estar seguros de no tener multas pendientes, y la constancia de haber ido a la charla de concientización que se da en varios lugares y horarios.

Fui al lugar de la charla que me quedaba más cómodo, pensando que íbamos a ser tres personas y yo, pero éramos 350 personas y yo, en un lugar atestado de gente en el día más caluroso de enero. La charla, interesante y bastante divertida, de esas que uno guarda en la memoria temporal y olvida al minuto de haber traspasado la puerta con la constancia en mano. Solo me quedó grabado que un perro en un auto, debe ir con cinturón de seguridad. ¿Cómo?

El día previo al turno acordado, en un destello de iluminación, se me cruzó la duda … sería cierto que donde iba a hacer el trámite, una companía de seguros, atendían a no clientes?  Después de varios intentos telefónicos, me confirmaron que no, la página estaba equivocada.

Volví, entonces, a la página de la ciudad a intentar modificar mi turno para alguna otra sede y día posible.

Opción cambiar turno. Puse mi dni, y apareció un cartel: no hay turno asociado a ese dni … fui entonces a la opción sacar turno nuevo, y al poner mi dni… aparecíó otro cartel: ya hay un turno asociado a ese dni… volví a la opción cambiar turno… y volvió a aparecer el cartel no hay un turno asociado a ese dni, pasé a la opción sacar turno nuevo, y otra vez : ya hay un turno asociado a ese dni… volví a la opción cambiar turno… y volvió a aparecer el cartel no hay un turno asociado a ese dni,…. Hasta que me acordé del Chavo y su basta, basta, basta que me desesperas!!!!

Traté de llamar al 147, otra manera de cambiar el turno, así de sencillo se comunica uno con la ciudad, y después de varios intentos logré entrar, dentro de las opciones que da una grabación, a pedir ser atendido por un oficial, pero cuando finalmente apareció alguien en línea, era otro contribuyente en busca de ayuda, que me pidió a mi que le explicara como proceder con algo.(???)

Volví a la página, a esta altura ya sabía que no era dni friendly, intenté una vez más con turno nuevo o modificar turno, y terminé ingresando el número de mi cédula, esa vieja amiga que me niego a cambiar, que es de la época en que las cédulas eran rosas o celestes y los datos se escribían a mano… qué antigüedad!!!

Ahora si, con nuevo turno, constancia en mano y recordando aquello de que estoy inhabilitada de por vida para quejarme de lo que sea, vuelvo a intentar renovar mi licencia de conducir. Veremos!

Mientras, enero viene muy tranquilo, aunque la ciudad no está tan vacía como otros años. El trabajo aflojó un poco, aunque no tanto, y en muy pocos días llega el monstruo de allá lejos a pasar un mes con nosotros.  🙂

Y a vos, ¿cómo te viene tratando este nuevo año?

