En otras épocas de mi vida, cada vez que estaba por salir, mi madre miraba un poco disimuladamente si toda mi ropa estaba en perfectas condiciones, no fuera a ser que una media o la remera estuvieran agujereadas… y en ese caso, imaginate que si por esas cosas de la vida tuviera un accidente o me pasaba algo en la calle… ¿qué iban a pensar de ella que me dejaba salir así? Al mismo tiempo, y mientras me saludaba, me decía: portate bien!
Ese portate bien siguió resonando en el teléfono cada vez que hablamos, desde el momento en que me fui de su casa hasta hará dos o tres años… no sé si finalmente habrá tomado conciencia de la inutilidad de esa pedido, o si con los años, así como se le olvidan algunas cosas, también se olvidó de esto. Como uno termina siendo, en algunas cosas muy particulares, la versión mejorada de los padres, a los monstruos jamás les hice comentarios de ese estilo. Nunca confirmé que salieran de casa con la ropa en perfecto estado, a veces habrán andado por ahí agujereados y desplanchados, y tampoco los presioné con que se portaran bien, como si fuera un mandato bíblico.
El monstruo allá lejos, que tiene un look cuidadosamente descuidado, anda por la vida con las remeras al revés o al derecho, dependiendo de la manera como hayan entrado y salido del lavarropas. Mientras vivía acá, solo despertaba la atención y los comentarios de la abuela, pero parece que en Francia, la cosa es más seria, y varias veces en el subte se lo hicieron notar: Monsieur, porque los franceses tendrán fama de ser antipáticos, pero también son muy educados, no se dio cuenta pero se puso la remera al revés!
Mañana salgo para Paris empezando mis vacaciones (qué bueno tener una excusa para viajar y que ese destino tenga que ser Paris) … Paris es siempre una buena idea… La ropa va en orden, y la decisión de portarme bien… veremos en su momento 😉 .
No pienso visitar un solo museo, pero si caminar un montón y buscar esos lugares especiales y escondidos que existen en toda ciudad, ajenos al mundanal ruido turístico. Pienso pasar los días en la contemplación de Paris… como esta estirga de Notre Dame
Mientras, ustedes … trabajen mucho, y pórtense bien!
15 comentarios
Comments feed for this article
mayo 24, 2012 a 8:33 pm
Myriam Goldenberg
jajajajaja me gustó eso de “portate bien” como si fuera mandato bíblico. Disfruta de tu hijo y de tus vacaciones y de París. Te netiendo perfectamente la excusa, pasé por lo mismo jajajaja , ya lo sabes.
Un beso un un abrazo muy fuerte y muy buen viaje. Cuidate mucho (aquí va el mío)
mayo 24, 2012 a 11:39 pm
Ana
Gracias Myr! vos sabés de que hablo! 😉 Beso
mayo 24, 2012 a 9:26 pm
Ann
Pero qué lindo! El viaje, el reencuentro, y hasta el mandato!
Un beso, que disfruten TODO 🙂
mayo 27, 2012 a 4:53 am
Ana
Gracias!!! 😉
mayo 24, 2012 a 10:42 pm
patoh58
Sería genial que encuentres una buena razón para portarte mal…Que tengas un inspirador viaje.
mayo 27, 2012 a 4:54 am
Ana
Voy a buscar la razón… y despues te cuento! 😉 Gracias Pato!
mayo 24, 2012 a 10:58 pm
Alicia
Nosotros nos quedamos acá trabajando y portándonos bien. ¡Vos no! Qué tengas muy buen viaje 🙂
mayo 27, 2012 a 4:55 am
Ana
Gracias! el viaje fue perfecto, y ya estoy acá instalada en Paris. Ahora, a disfrutarlo. Besos
mayo 25, 2012 a 1:40 am
winnie0
Disfrútalo muchisimo! Un beso
mayo 27, 2012 a 4:55 am
Ana
Mil gracias!!! beso
mayo 25, 2012 a 6:16 pm
Asun
Mi madre también era de las que le preocupaba que lleváramos la ropa en condiciones, bueno, en las condiciones que ella creía óptimas. Yo creo que desistió cuando vio que por mucho que insistiera hacíamos lo que nos daba la gana 🙂
Esa idea de caminar las ciudades y buscar esos lugares pintorescos lejos del turismo es algo que me encanta hacer.
Que lo pases muy bien estas vacaciones, que seguro que lo harás.
Un beso.
mayo 27, 2012 a 4:59 am
Ana
Nuestras mnadres serían primas??? la idea es esa, caminar, caminar y caminar, o en las bicis y poco metro!
Beso
mayo 27, 2012 a 3:11 am
lolatheoriginalone
Definitivamente tu madre y la mía son hermanas, o fueron al mismo colegio o algo, no puede ser que sean tan iguales!!!!!
Mea culpa, todavía me preocupa que MC esté “bastante impecable” cuando salimos o cuando va al jardín (o sea casi siempre, pobre criaturita!)
No cualquier madre se banca tener al hijo tan lejos sabiendo que las probabilidades de que vaya impecablemente vestido son bastante escasas, así que bien por vos.
Solo por eso te ganaste estas vacaciones, París siempre es una buena idea, pero en esta época del año más todavía… y con esos planes, todavía más.
Que lo disfrutes mucho. Buen viaje!
Besos
mayo 27, 2012 a 5:03 am
Ana
serermos primas y no lo sabiamos??? Con el monstruo ya nos encontramos, y ya empezamos anoche a caminar Paris, nada de subte, en lo posible, todo caminando y viendo tantas cosas que hay para ver, ayer encontramos un edificio del 1400 maso increible, Estas cosas que encontras asi perdidas y escondidas, son escpectaculares,
Gracias y beso
mayo 28, 2012 a 1:35 pm
Verónica Molina
Guau! Qué lindo, Ana! Pero sí, claro que sí, París siempre es una buena idea… para portarse mal. Y después ponerse la ropa al revés. 😉
Beso enorme, nena! Que disfrutes mucho de tus caminatas parisinas.